Llanto

Los niños están programados genéticamente para estar con una figura de protección y satisfacción afectiva y alimenticia, que normalmente es la madre, ya q es quién puede darle el pecho. Ellos no entienden, no pueden entender, que su mamá está en otra habitación y que acudirá al menor llanto.

Están programados para llorar en cuanto esa figura desaparece porque les va la vida en ello, es decir, su subsistencia depende de que puedan atraer la atención de la madre que les protegerá de todo peligro. Por eso lloran los niños, porque es su forma de expresar su descontento ante una situación; cuando la situación es agradable, sonríen.

Así es que no lo dudes, si tu hijo llora, algo desagradable le pasa, por mucho q a veces no puedas descubrir qué es: a veces será hambre, sueño, dolor, incomodidad, o a veces tan sólo ganas de sentirse acompañado y protegido: en tus brazos.

Respecto a dejar o no llorar, hay muchísimas teorías, unos dicen que reprimir el llanto puede ser perjudicial y que hay que permitirlo y "acompañar" en esos momentos. Otros dejan llorar sin intervenir en el símil de que los adultos también nos sentimos mejor trás llorar…

Pero ese llanto es voluntario… ¿qué pasa con los llantos que causamos nosotros?

Lo pernicioso de dejar llorar

Porqué lloran los bbs

Colicos de lactante

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License